¿Quieres darte la oportunidad y el tiempo de poder explorar el dibujo? ¿Te gustaría empezar a practicar y mejorar pero no sabes qué necesitas? ¿Hace un tiempo que dejaste eso de dibujar por otras cosas "más útiles" y quieres volver a probar?
Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas sobre dibujo y/o pintura, ¡este es tu sitio!
Antes de empezar a recomendarte decenas de productos, materiales o papeles, hazte esta pregunta: ¿qué tengo a mi disposición para empezar ahora mismo?
(por si acaso lo que tratas es de procastinar el "empezar" en sí mismo)
TAREA
Hazte una lista, o mejor: pon todos los materiales encima de tu mesa y haz una foto!
Durante la próxima semana tendrás que probar todo lo que tienes antes 'de liarte' a gastar dinero y comprar muchos materiales.
Bueno, una cosa sí te voy a pedir que compres, una libreta. Será tu cuaderno de pruebas, de experimentos, tu pequeño taller de texturas, de recogida de frases inspiradoras, de temas, pensamientos, trocitos de papeles, hojas, poemas o fragmentos de canciones que no te puedas quitar de la cabeza o que simplemente te llamen la atención.
¿Cómo debería ser? La que te guste, puedas comprar o reutilizar alguna que tengas en alguna estantería cogiendo polvo, puede ser hasta una agenda desfasada que se haya quedado sin usar. Puede ser una pequeña libreta A6 que te quepa en el bolso o una A4 para probar cosas en casa. Un tamaño A5 (medio folio) te servirá para casi todas tus pruebas.
Si vas a comprar una, intenta que el papel sea al menos de 90 gsm (gramos por metro cuadrado) y pide que te muestren la textura, suele funcionar empezar por una textura similar al papel de esbozo. Busca, elige y encuentra una, y ¡empieza hoy mismo a dibujar y a familiarizarte con el papel, los lápices, bolígrafos, o colores que hayas encontrado! (recuerda que si utilizas bolígrafos, pueden traspasar el papel, coloca una hoja extra abajo y listo! de esta manera no te manchará las demás hojas))
Prueba todo, cada día una cosa, ejemplo, el lunes: lápiz HB, martes: boli azul, miércoles: rotuladores... incluso puedes elegir uno o dos objetos e intentar dibujarlos cada día con un material diferente, el resultado ¡te sorprenderá!
PRACTICA, practica, practica...
Es tu primera semana, así que empieza intentando dibujar aquellas cosas que te llamen la atención, que te gusten, si las ves por la calle puedes tomar una foto para dibujarlas mientras esperas el autobús... Simplemente ponte frente a un objeto que tengas en casa, en tu bolso, e intenta dibujarlo, empieza por una línea, luego otra... toca probar, simplemente! No es necesario terminar todos los dibujos, es un taller de intentos, tranquila/o que aquello que te guste irá tomando más protagonismo y pronto querrás pasarlo a un formato mayor.
No olvides anotar la fecha en uno de los márgenes, ¡así irás viendo tu progresión!
Mejor 5-10 minutos cada día que sólo una panzada de 2 horas cada mes, de este modo vamos entrenando a nuestro cerebro y manos a entrar en "modo dibujo" más fácilmente.
Si quieres, cuéntame tu experiencia en los comentarios, o bien en RRSS como en mi instagram @illustra_consciencia o sígueme en mi cuenta personal @laufranch_illustra
Si quieres recibir más información, motivación y consejos apúntate a la newsletter o escríbeme a laurafranch.art@gmail.com
Comments